Este sábado, por la tercera fecha de la Fórmula Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. el sanjuanino Juan Cruz Roca sufrió un fuerte accidente que lo dejó afuera de competencia.
Cuando transitaba la vuelta inicial de la primera carrera del fin de semana, hubo un toque por delante del «Colo», quien no pudo evitar impactar a un auto que frenó en plena curva. El vehículo de Juan Cruz se fue de la pista y quedó fuera de la primera final.
Rápidamente el servicio médico lo atendió y, como acusaba dolor en el cuello, lo inmovilizaron y le colocaron el cuello ortopédico. Roca fue trasladado a un hospital cercano para chequeos, los cuales determinaron que no hubo ninguna lesión y que su estado de salud es óptimo.
A su vez, Luis José Di Palma «Josito», fue consultado en la transmisión oficial por la salud de Juan Cruz y confirmó que se encontraba en buen estado. Si bien el joven de 17 años no sufrió consecuencias graves, el equipo Di Palma Fórmula repasó el auto y determinó que quedó bastante roto, motivo por el cual no podrá ser mañana de la partida en la segunda competencia.
Hasta el momento había sido un buen fin de semana para el «Colo», quien en cada salida a pista mejoró, logrando puesto 29° el viernes en la clasificación para la primera carrera y posición 30° de largada para la prueba del domingo. Lo interesante es que los tiempos fueron evolucionando, lo cual redujó la diferencia con los líderes de 4 segundos a 1 segundo 7 décimas.
La próxima fecha será entre el 29 de abril y 1 de mayo, también en el trazado platense.
Fuente: Emiliano Persia